Proyecto Hebe

La puerta del 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗛𝗘𝗕𝗘 está siempre abierta.

Nos encontramos todos los miércoles y jueves, en horario de mañana, en la Casa de la Cultura de Tacoronte.

𝗦𝗶 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗲𝗻 𝗯𝘂́𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼, 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝟭𝟴 𝘆 𝟯𝟱 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝘃𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗧𝗮𝗰𝗼𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗮:

*Trabajar el autoconocimiento como primer paso para una búsqueda de empleo consciente.

*Trazar un plan de acción personal (asesoramiento para establecer objetivos, exploración de fortalezas y dificultades).

*Practicar el autocuidado entendiendo la búsqueda de empleo como un trabajo.

*Entrenar habilidades para fortalecerse emocionalmente (miedo, ansiedad, frustración,…).

*Adquirir estrategias para aumentar/mantener el bienestar en momentos vitales difíciles.

*Construir tu rol de persona trabajadora después de una larga etapa como estudiante.

Servicio totalmente 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗢 hasta septiembre!

Puedes contactar al teléfono 682 44 45 24, a través del correo electrónico federicaactua@gmail.com o por medio de nuestro formulario de contacto: https://forms.gle/aPfRMWPbUTqPCMWAA

Además, te invitamos a participar en un estudio de como afecta el desempleo a la gente joven. 𝗣𝗶𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗶́: https://forms.gle/vXq5dkXui8xNSWLH8

Muchas gracias por participar.

𝙀𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣 𝙨𝙪𝙗𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙀𝙭𝙘𝙚𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞́𝙨𝙞𝙢𝙤 𝘼𝙮𝙪𝙣𝙩𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙏𝙖𝙘𝙤𝙧𝙤𝙣𝙩𝙚, 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝘼́𝙧𝙚𝙖 𝙙𝙚 𝙀𝙢𝙥𝙡𝙚𝙤 𝙮 𝘿𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙇𝙤𝙘𝙖𝙡

Proyecto Rumbo 2

Con motivo de la conmemoración del 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬 del pasado 31 de marzo, desde el 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐦𝐛𝐨 𝟐 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐜𝐭𝐮́𝐚 hemos brindado la oportunidad a las participantes del proyecto a conocer la realidad del colectivo desde dos proyectos que trabajan en Tenerife la sensibilización, la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades de las personas trans.

Contamos con una 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥 𝐲 𝐝𝐞 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐯𝐨𝐢𝐞, del Proyecto Adeje Diversa e Infosex Adeje de la @asociaciónrayuela, desde el que se realizan diferentes acciones de difusión y sensibilización a la población general, así como atención individualizada a personas LGTBIQ+ y a personas seropositivas, entre ellas, en materia de empleo y orientación laboral.

Y con una charla a cargo de 𝐀𝐳𝐳𝐚𝐲 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐒𝐚𝐮𝐜𝐨 de @Barriosporempleo:juntosmasfuertes y de @Cruzrojaensantacruzdetenerife, desde el que realizan acciones de sensibilización para 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬, partiendo de la desconstrucción de estereotipos que favorezcan relaciones humanas y laborales más respetuosas hacia el colectivo.

Desde el Proyecto Rumbo 2 agradecemos a ambos profesionales su participación en las acciones formativas y la gran labor realizada día a día.

A lo largo de la formación profesionalizante, seguiremos realizando formaciones específicas de distintos colectivos vulnerables que presentan dificultades para la inserción laboral.

Estas acciones están financiadas por el área de empleo del Cabildo de Tenerife , el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, y el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Proyecto Rumbo 2

¡El Proyecto Rumbo 2 de la Asociación Actúa está en acción!

Esta semana colaboramos con Televisión Canaria en un reportaje sobre el desempleo en Canarias. Milena, una de nuestras valientes alumnas, compartió su experiencia sobre la búsqueda de empleo de personas mayores de 45 años.

Como Milena, muchas personas enfrentan esta realidad diariamente. En el Proyecto Rumbo 2, estamos comprometidas a ayudar a profesionales con titulación superior a encontrar un trabajo digno, brindando formación profesionalizante y apoyo individualizado.

¡Nos emociona compartir esta noticia para difundir el inspirador mensaje de Milena: «No puedes dejar de intentarlo».

La valentía tanto de Milena como de todas nuestras alumnas en su lucha contra el desempleo nos impulsa a continuar trabajando con aún más dedicación desde el Proyecto Rumbo 2.

Aquí pueden ver el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=Y8y1hZXxbkg