Conecta Acentejo 4

La semana pasada dimos el pistoletazo de salida a nuestra formación en 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐁𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 GRATUITA del proyecto 𝗖𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮 𝗔𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗷𝗼 𝗜𝗩 en Tacoronte. Durante estas dos semanas estaremos impartiendo:

*Alfabetización digital.

*Funciones básicas y utilización de las nuevas tecnologías.

*Las TIC como mecanismo de inclusión social, laboral y formativo.

*Igualdad, brechas digitales y mediación familiar en usos digitales.

Proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

Roseta 3

La 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐱𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥, una prioridad global .

La soledad no deseada se está entendiendo como un problema a nivel global dentro de nuestras sociedades. En su preocupación, muchos países dedican esfuerzos para la 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 y 𝗯𝘂́𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 a favor de la 𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹.

Desde esta premisa existen alianzas internacionales como la GILC (Gobal Initiative on Loneliness and Connection) cuyos retos pasan por el intercambio global de conocimientos para mejorar 𝗲𝗹 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲, con el conocimiento de numerosos académicos y expertos en materia de soledad de todo el mundo.

Encontramos tres líneas de acción:

1. Aumentar la 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗴𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 a través de liderazgo de pensamiento y la difusión de investigación.

2. Fomentar el 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗴𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 de conocimiento para mejorar el impacto y el alcance.

3. 𝐀𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 para promocionar la conexión social.

Desde 𝗥𝗢𝗦𝗘𝗧𝗔 𝟯 luchamos por que la conexión social sea una realidad. Si te encuentras con interés en participar o conoces a alguien que cumpla con estos requisitos…

– Mayor de 60 años

– Residente en los municipios de la Comarca de Acentejo

Contáctanos a través de: 𝟲𝟬𝟱 𝟮𝟲 𝟮𝟵 𝟰𝟵 // 𝗿𝗼𝘀𝗲𝘁𝗮𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮@𝗴𝗺𝗮𝗶𝗹.𝗰𝗼𝗺

Proyecto financiado por Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias .

Red de Empleabilidad Canaria

Hace unos días, desde la Asociación Actúa participamos en la primera reunión del 2024 de la 𝐑𝐞𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 de Santa Cruz de Tenerife, que en esta ocasión se celebró en la sede de la ONCE.

Estas reuniones tienen como principal objetivo 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐝 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨. En esta ocasión, dimos la bienvenida a CESAL, a CEAR Canarias y al Proyecto Integra la FP Dual de la CEOE.

En esta ocasión, recibimos una interesante cápsula informativa sobre «𝐓𝐢𝐩𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐦𝐛𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝» a manos de Saray Cordero, de Inserta Empleo.

¡Gracias por seguir promoviendo el encuentro entre las entidades!, ¡nos vemos en la próxima reunión para abordar los nuevos temas propuestos que, como siempre, son muy interesantes para nuestra práctica profesional