𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚, 𝐥𝐚𝐬 𝟒𝟎 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐦𝐛𝐨 𝟐 𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨

Conocimos tres Proyectos de Empleo dedicados a mejorar la empleabilidad de mujeres en Canarias. Estos proyectos incluyen diversas acciones como la creación de itinerarios personalizados de empleo, talleres, formación y apoyo a la inserción laboral (intermediación, prospección, sensibilización, etc.). Los proyectos:

1″𝐈𝐧𝐢𝐫𝐞 𝐈𝐕» por Asociación Actúa, dirigido a mujeres migrantes con o sin NIE.

2″𝐕𝐞𝐫𝐨𝐝𝐞 𝟐» por Asociación Rayuela, para mujeres desempleadas sin cualificación profesional residentes en áreas con menos de 5.000 habitantes en municipios de la Isla Baja.

3″𝐀𝐛𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬, 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬» por @lacasita_oblatas, para mujeres víctimas de trata y explotación sexual tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Queremos agradecer a las profesionales que nos acompañaron en esta jornada por compartir su experiencia y conocimiento con las participantes del Proyecto Rumbo 2, acercándolas cada vez más a su objetivo profesional de trabajar como orientadoras/es laborales, prospectores/as de empleo y/o gestores/as de formación.

Estas acciones están financiadas por el área de empleo del Cabildo de Tenerife , el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.